Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

La Catedral nueva instala un elevador en su cripta para facilitar el acceso

La cripta de la Catedral de María Inmaculada cuenta con un elevador eléctrico instalado con el fin de facilitar el acceso a esta parte de este imponente y céntrico templo, lugar muy frecuentado por cientos de personas durante toda la semana.

Ante una realidad visible como son las personas con movilidad reducida y tras muchas peticiones al respecto por parte de fieles, los párrocos de la Catedral nueva decidieron actuar comprobando que algunos de sus ellos no podían acceder a esta parte donde se celebra misa a diario.

Sufragado con una partida sobrante de la parroquia, su Consejo Económico dio su visto bueno a este proyecto que mejora la accesibilidad a la cripta, la cual se terminó de construir en el año 1911. En su proyecto figuraban muchas barreras arquitectónicas así como escaleras por todos sus accesos, algo que se había mantenido hasta ahora.

El 9 de abril de 2024 se instaló y ya se puede utilizar para las celebraciones eucarísticas de lunes a sábado a las 09:00h, 12:30h y 19:30h así como los domingos y festivos a las 11:00h y 19:30h. La misa dominical de las 12:30h se celebra en la nave principal de la Catedral que, por la afluencia masiva de personas, no entra en la cripta.

Además, de manera ordinaria, las principales celebraciones como son bautizos, confirmaciones, bodas, funerales y otros eventos culturales y religiosos también se concentran en este precioso espacio de planta semicircular, con una rica variedad de vidrieras, esculturas neogóticas y un recientemente construido columbario.