Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Materiales de lectura de la Exhortación — Amoris Laetitia

La Diócesis de Vitoria está preparando una serie de materiales para quienes, en lugar de una lectura general apresurada de la Exhortación La Alegría del Amor — Amoris Laetitia, prefieren profundizar pacientemente parte por parte, bien mediante una lectura personal y reflexiva o bien mediante una lectura compartida en grupo, siguiendo la recomendación del propio papa Francisco.

Cada guía contiene el índice correspondiente al texto, seguido de una breve presentación de sus contenidos y unas pistas para la reflexión y el diálogo, en forma de cuestionario de trabajo y un texto bíblico para realizar en grupo una lectura orante de la Palabra.

Esta Exhortación aborda con diferentes estilos, muchos y variados temas. Eso explica su inevitable extensión. Por eso no recomiendo una lectura general apresurada. Podrá ser mejor aprovechada, tanto por las familias como por los agentes de pastoral familiar, si la profundizan pacientemente parte por parte.

La Alegría del Amor, n7