Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Acción de gracias por lo vivido en la JMJ de Lisboa

Tras 12 días en Portugal, los más de 70 jóvenes de la Diócesis de Vitoria vivieron los momentos más importantes de la JMJ de Lisboa junto a más del millón y medio de jóvenes llegados de todo el planeta.

En los diferentes encuentros con el Papa Francisco escucharon directamente de él mensajes de aliento, esperanza y fortaleza. Las palabras de Pedro a los jóvenes de todo el mundo son para seguir creciendo en la fe en Cristo y sentirse hijos amados de Dios.

Por ello, el domingo 13 de agosto a las 19:30h, la parroquia de San Miguel, que ha sido el epicentro de las recientes fiestas de la Virgen Blanca, acogerá una misa de acción de gracias por todo lo vivido y aprendido en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

Esta celebración estará presidida por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, y en ella participarán algunos de los jóvenes alaveses que han asistido –muchos se encuentran ya de vacaciones en diversos lugares– a esta multitudinaria cita juvenil.

En esta Eucaristía se recordarán los principales mensajes del Papa además de otras experiencias vividas a lo largo de las casi dos semanas que han peregrinado por diversas localidades de Portugal. Y sobre todo, se podrá la vista en las próximas citas importantes para los jóvenes: el jubileo en Roma en 2025 y la JMJ de Seúl en 2027.

Todo lo referido a la JMJ puedes encontrarlo en este enlace.