Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Dios te llama…

Dios te llama..Sin duda, Dios nos llama, pero no es tan sencillo ni escucharle, ni muchas veces entenderle. Tanto ruido, por dentro y por fuera, tanto ajetreo por dentro y por fuera…,  provoca que no seamos capaces ni de lo primero ni de lo segundo.

Es por ello que la Delegación de Pastoral con Jóvenes quiere proponer algunas actividades, especialmente, a los grupos que están en ese proceso de maduración cristiana, esto es, a los que se están preparando para el sacramento de la confirmación y a aquellos jóvenes que, sin hacerlo expresamente, están en procesos de iniciación en la fe.

• Dios te llama… a la vidaDios te llama..
    Así hemos querido convocar a la convivencia en Alsasua, que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre (sábado, 26 por la tarde, y domingo, 27 hasta la comida). Es un espacio de encuentro, de reflexión,  de oración, de juegos… con otros jóvenes inquietos, que quieren escuchar la invitación que Dios hace a valorar la vida, propia y de los demás, a vivirla con intensidad y alegría.
  • Dios te llama… a hacerle un hueco en tu vida
    La celebración de Adviento
    , el día 2 de diciembre, a las 20 h. en la iglesia de Jesús Obrero-Egibide quiere abrir nuestros oídos y nuestro corazón a la gran noticia que está por llegar. El precioso tiempo de adviento es como un despertador que nos pone alerta para que preparemos nuestras vidas como auténticos pesebres, donde pueda habitar el Dios que se hace como uno de nosotros.
  • Dios te llama… a ser auténtico
    Solasean
    , que se celebrará el viernes, 3 de marzo, entre las 19,30 y las 23 h. en el teatro del Centro Cívico Hegoalde (Vitoria-Gasteiz). Trataremos la autenticidad como un valor en alza. Una manera cristiana de situarse en el mundo, viviendo desde la verdad, recordando las palabras de Jesús a sus discípulos: “la verdad os hará libres”.
  • Dios te llama… a entregarte
    Como lo hizo Él a través de su hijo, para tener vida en abundancia. Si el grano de trigo no muere… no puede dar fruto. Buscaremos entender la llamada de Jesús a optar preferencialmente por los más pobres y necesitados, por ello, nos acercaremos a experiencias de voluntariado. Descubriremos al Dios que es amor y no sabe hacer otra cosa más que amar, hasta el extremo. Esta es la invitación a Jará, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en Jesús Obrero-Egibide.

¡Animaos a participar! La llamada de Dios nunca deja indiferente al que la escucha.

Artículo publicado en Gazteen Berriak
Aitor Pastor Tellechea