Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Misiones Diocesanas Vascas pone el colofón a su campaña de San José

El mes de marzo tiene un significado misionero especial. En torno a la festividad de San José, este año, el domingo 18 de marzo, Misiones Diocesanas Vascas pone la guinda a su Campaña-  este año con el lema "Algo nuevo está brotando"- plagada de actividades.  Desde finales del mes de febrero,    las "Voces del Sur" se han hecho presentes en distintas comunidades parroquiales de Vitoria y la Llanada en las personas de Matilde Rivera y Consuelo Pillajo - religiosas marianitas que viven en el desierto de Kaikor (Kenia) con sus habitantes, los Turkana - y de Antonio Mazacón, laico ecuatoriano.  El lunes, 19 de marzo se celebrará el encuentro final de despedida y agradecimiento a  las "Voces del Sur", a las 19.30 h. en la parroquia de Todos los Santos en Vitoria Gasteiz.

Además, con motivo de esta campaña Misiones Diocesanas Vascas presenta la Memoria de su actividad durante 2017 y ofrece una serie de materiales de trabajo y reflexión para niños, jóvenes y adultos, todos ellos disponibles en su página web http://www.misioak.org

En esta ocasión también se ha presentado  el informe de los proyectos que a través de Misiones Diocesanas Vascas y Cáritas se han apoyado en Manabí (Ecuador) tras el terremoto de 2016, por un valor de 1.305.000 euros. La suma de las aportaciones recibidas en las cuentas abiertas para la emergencia y posterior reconstrucción fueron enviadas a la diócesis de Portoviejo. Una de las iniciativas que destacan por el impacto en la vida de las familias de Manabí ha sido la construcción de 85 viviendas saludables, tanto en la zona rural como urbana. También han sido importantes las ayudas dedicadas a la reconstrucción de templos y casas parroquiales  y las destinadas a becas de estudios en la Universidad de Calceta.