Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

El Papa convoca el 27 de octubre para rezar por la paz en Tierra Santa

• La oración es la "suave y santa fuerza que tenemos para combatir el odio".

El Santo Padre Francisco sigue de cerca la situación en Israel y Palestina y en numerosas intervenciones públicas ha rezado por Tierra Santa, animando a toda la comunidad católica a hacerlo igualmente.

Por ello, tras la pasada jornada –el pasado martes 17 de octubre– cuando el patriarca latino de Jerusalén y presidente de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, Pierbattista Card. Pizzaballa, llamó a todas las diócesis del mundo a unirse en oración por la paz y la reconciliación, el Papa Francisco quiere redoblar esta intención y por ello convoca a toda la Iglesia Universal a una Jornada de Oración y Ayuno por la paz para el viernes 27 de octubre ante la guerra entre Israel y Hamás.

Invito a los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa dedicando el día de hoy a la oración y al ayuno por la paz. ¡Que los rehenes sean liberados, que los civiles no sean víctimas del conflicto, que se respete el derecho humanitario y que no se vierta más sangre inocente!", Papa Francisco.

El anuncio lo hizo el pasado miércoles al final de la audiencia general celebrada en Roma.

Ese mismo viernes las 18:00h tendrá lugar una hora de oración en la plaza de San Pedro en espíritu de penitencia para invocar la paz.

En la Diócesis de Vitoria parroquias y comunidades están invitadas a secundar esta convocatoria del Papa. El Obispo, Mons. Juan Carlos Elizalde, celebrará a las 19:00h una oración especial con jóvenes enmarcada en su cita mensual con Gazteok. Será en la Iglesia de Egibide-Jesús Obrero, entrada por la calle Monseñor Estenaga 1.

Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa”, Papa Francisco.

La oración y el ayuno nos sirven para recordar el sufrimiento de miles de personas en Tierra Santa y en el mundo, a estar cerca de ellas en su cruz. El Papa no se cansa de exhortar a la oración, que es, como ha dicho en varias ocasiones, la "suave y santa fuerza que tenemos para combatir el odio". Te animamos a participar.

______________________________________________

Como templo céntrico y abierto a todas las personas que quieran participar de un momento de oración tal y como pide el Papa, la cripta de la Catedral nueva de María Inmaculada tendrá Exposición del Santísimo después de la misa de 12:30h y hasta las 18:30h.