Campaña del Enfermo

- in Pastoral
1647

La jornada del Día del Enfermo (11 de febrero) marca el inicio de una Campaña de reflexión, que concluye con la Pascua del enfermo ( VI domigno de Pascua).

El tema de la presente campaña es hacer el bien al que sufre y hacer el bien con el propio sufrimiento, con el lema “Vete y haz tú lo mismo” (Lc 10, 37).

Dentro de esta Campaña el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud convoca a todo aquel que tenga inquietud por formarse en esta materia y especialmente a los agentes de pastoral de la salud de los grupos parroquiales, sanitarios etc… a participar en el 11º Curso Básico en Pastoral de la Salud.

El objetivo de este curso es adquirir conocimientos para responder adecuadamente al reto que supone acompañar a los enfermos.

LUGAR: Sala Juan XXIII (C/ Jesús Guridi)

HORA: 18.00 – 19.00 H.

CONTENIDOS, FECHAS Y PONENTES

11 de Febrero: “Proyecto pastoral en residencias de ancianos” – Jesús Carlos Medina (Sacerdcote, capellán de la Residencia Arana)

18 de febrero – “Ciencia y milagro” – José Mª Arévalo ( Dr. en Medicina, Jefe emérito del Servicio de Medicina Preventiva de Txagorritxu)

25 de febrero – “Tranquilizantes y estimulantes: consumo, repercusión en la salud y en el comportamiento, abuso…” – Mª Luisa Azagra (Licenciada en Farmacia y farmacéutica en ejercicio)

4 de marzo – “María, salud de los enfermos” – Serafín del Campo (Sacerdote, canónigo y Consiliario de la Hospitalidad de Nuestra señora de Lourdes)

11 de marzo – “Atender y entender al enfermo inmigrante” – Varios ponentes (originarios de distintos países y culturas del mundo)

18 de marzo – “Claves bíblicas en la Pastoral de la Salud” – Daniel M. Corral de Achúcarro (Diácono, Director del Secretariado de Pastoral de la Salud)

Nuestra Iglesia diocesana, que ha recibido el Evangelio de Jesucristo, tiene la misión de ponerlo al servicio del mundo. Para la Iglesia, la evangelización no es una opción, es su identidad más profunda. La Iglesia ha de revivir hoy el sentimiento apremiante del apóstol que exclamaba: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (I Cor. 9,16).