Interioridad, pobres y justicia social, en la Librería Diocesana

- in Pastoral, Social

Librería diocesana

Puedes encontrar libros, discos y material religioso en la Librería Diocesana.
c/ Vicente Goicoechea, 5 945 133 306

Resultado de imagen de Entre la oscuridad y la luz del díaEntre la oscuridad y la luz del día

Abrazar las contradicciones de la vida

Autora: Joan Chittister
Edita Salterrae

Con su elegancia característica, con ingenio y espíritu, Chittister nos abre los ojos y el corazón en estos tiempos convulsos.

Con meditaciones sencillas y conmovedoras, Entre la oscuridad y la luz del día nos enseña a comprendernos mejor a nosotros mismos, a los demás y a Dios.

Resultado de imagen de No te olvides de los pobresNo te olvides de los pobres

Notas para apuntalar el giro social de la iglesia

Autores: José Luis Segovia Bernabé, Luis A. Aranguren Gonzalo
Edita Salterrae

Desde la nueva comprensión de Iglesia impulsada por el papa Francisco, este estudio, hecho a pie de obra, va en la línea de superar la eclesiastización del cristianismo para posibilitar la indispensable cristianización de la Iglesia, pues la credibilidad de la Iglesia pasa por una renovación efectiva de su inserción en el mundo.

Resultado de imagen de Más fuerte que el odioMás fuerte que el odio

Autor: Tim Guènard
Edita Gedisa

Su nombre es Tim Guénard y este libro es el relato de su vida. Ha necesitado años de silencio y de amor para poder decirlo casi todo.

Ha vivido lo que cuenta en estas páginas. Este libro no es pues una novela, sino el vigoroso testimonio –crudo, enternecedor de una vida herida por un destino terrible. Tras una serie de desdichas y fatalidades a los siete años, entra en un orfanato, sufre el maltrato institucional, el desprecio, el aislamiento afectivo y acaba en la “casa de los locos”. En el reformatorio, aprende a pelearse y su violencia se convertirá en su único orgullo; la venganza, en su única dignidad. Sólo el odio le mantiene en pie. Tiene doce años…, y la fatalidad le arrastrará a la fuga, al robo, a la pelea, a la violación y a la prostitución. Carne de cañón.

Sin embargo, diversos factores determinantes de la resiliencia, el encuentro con algunas personas con las que establece un fuerte vínculo afectivo, la sensibilidad artística y una innata capacidad de superación, el amor y el perdón detendrán la rueda de este viaje en caída libre hacia la nada. Hoy Tim Guénard es un hombre feliz, un resiliente, un espléndido y hermoso cisne: “el hombre es libre de alterar por completo su destino para lo mejor o para lo peor.

Resultado de imagen de Mientras llega el veranoMientras llega el verano

Una espiritualidad profunda y lozana

Autora: Dolores Aleixandre
Edita PPC

Los inviernos suelen parecernos largos y agradecemos que alguien nos recuerde que los tiempos oscuros están ya de vencida, que los días se están alargando y el sol se prepara. Jesús estaba acostumbrado a acoger ese magisterio de la naturaleza y sus ciclos, tan distinto del que ofrecen los libros. Su gran confianza y las palabras de aliento de su Evangelio nos dan fuerza para aguantar intemperies y noches, para resistir la tardanza del Reino sin perder el ánimo, para acechar los signos de la primavera en espera de que llegue el verano.