Encuentro de los Obispos vascos con el Lehendakari

- in Obispo
365

Esta tarde en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, ha tenido lugar un encuentro de los obispos de Bilbao, Mons. Mario Iceta; San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla y Vitoria, Juan Carlos Elizalde, con el Lehendakari, Iñigo Urkullu. Por parte del Gobierno Vasco también han estado presentes el Secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández y la Secretaria General de Acción Exterior Mª Ángeles Elorza.

Los Obispos de Bilbao, Vitoria y San SebastiánLa reunión, de hora y media, ha transcurrido en clima de cordialidad. El tema principal por el que les convocaba el Lehendakari ha sido el de ofrecer información a los prelados vascos sobre los temas tratados en Roma, en su encuentro con la comunidad de San Egidio, para coordinar la colaboración de dicha entidad con el Gobierno Vasco en el tema de los refugiados. El Lehendakari les ha explicado que acudió a Roma para conocer in situ el trabajo que realiza San Egidio tras recibir dicha comunidad el premio René Cassin, otorgado por el Gobierno Vasco, el pasado mes de diciembre.

Iñigo Urkullu ha solicitado a la Iglesia vasca su cooperación en este tema y los prelados le han manifestado su plena disposición a colaborar una vez se realicen los pasos necesarios con el Gobierno Central. Por su parte, el responsable de Migraciones de los Obispos Vascos –Mons. Juan Carlos Elizalde– se ha comprometido a trasladar esta cuestión a la Conferencia Episcopal.

En un diálogo posterior los prelados y el Lehendakari han hablado sobre el tema de la Paz y la Interculturalidad e Interreligiosidad.

El Espejo de la Iglesia

¡Hazte de Cáritas!

Sé parte de la solución contra la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!