Primera reunión interdiocesana del año de los Obispos

- in Obispo
358

El miércoles 1 de febrero ha tenido lugar el primer encuentro del 2017 de los Obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, Donostia y Vitoria. En la reunión ha tomado parte el nuevo Vicario General de la Diócesis alavesa, Carlos García Llata, quien ha sucedido en el cargo a Fernando Gonzalo Bilbao. Los Obispos y los vicarios han estado trabajando la próxima Carta Pastoral conjunta sobre Educación que se publicará en Pentecostés.

En la reunión han nombrado Obispo Delegado para relaciones externas a Juan Carlos Elizalde, obispo de la Diócesis de Vitoria y el nuevo Vicario General de Gasteiz, Carlos García Llata, ha asumido las labores de Director del Secretariado.

Por la tarde los Obispos tendrán una reunión, de carácter privado, con el lehendakari Iñigo Urkullu en la que tratarán el tema de los refugiados y los `Corredores de San Egidio´.