Acoger a los necesitados

- in Vídeos
312

Papa Francisco – Febrero 2017

Acoger a los necesitados. Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Dios, nuestro Padre y Padre de todos.

Al leer el Evangelio, nos llama la atención la preferencia de Jesús por los más pequeños, por los pobres, los enfermos, los que están puestos al margen de la sociedad.

Manifestó aún en medio de incomprensiones, la proximidad de tu misericordia, curando, perdonando, llamando a formar parte nuevamente de la comunidad.

En este tiempo en que tantos pobres, marginados, personas en busca de una vida mejor tocan nuestras puertas, pasan por nuestras calles, pedimos que no tengamos un corazón duro e indiferente a sus necesidades.

La comunidad cristiana es el primer lugar de acogida.

Danos Señor la gracia y el coraje de acoger a todos como lo hace Jesús.

Desafíos para el mes

• En un tiempo en que se viven tantos recelos y resistencia a la acogida de los refugiados en nuestro país, procuremos distanciarnos de la propaganda que excluye y tomemos mayor conciencia de los dramas humanos que están detrás de estas migraciones forzadas.
  • Acoger o colaborar con instituciones que acogen refugiados o trabajan con los marginados de la sociedad.
  • Al cruzarte con algún pobre y marginado en la calle, no evitar ni desviar la mirada, sino ser capaz de ver en él un hijo de Dios y un hermano.