Sacerdocio, Diálogo social y Misericordia, en la Librería Diocesana

- in Pastoral, Social

Librería diocesana

Puedes encontrar libros, discos y material religioso en la Librería Diocesana.
c/ Vicente Goicoechea, 5 945 133 306

Sacerdotes ¿Con qué futuro?

Resultado de imagen de Sacerdote ¿Con qué futuro?Diálogo de Carlos Granados con Luis F. Landaria, George Pell, Livio Melina, Charles J. Chaput
Edita BAC Popular

«En juego está, ciertamente, el futuro de cada sacer­dote. Y en el futuro de cada sacerdote está en juego, a su vez, el futuro de toda la Iglesia y de la sociedad. La pregunta no es pequeña, y la respuesta que encontrare­mos en este libro está a su altura» (Card. Müller)

En los cambios que nuestra sociedad y la Iglesia están viviendo se atisba una fecundidad nueva para el sacerdote. Y la podrá generar si se arraiga en lo que es: maestro, padre, médico y pastor. Son cuatro imágenes del Único Sacerdote, de quien es verdadero Maestro, Padre, Médico y Pastor, del Señor. Para llegar a comprenderlas mejor, cuatro sacerdotes, Luis Ladaria, George Pell, Livio Melina y Charles Chaput, nos hablan. Lo hacen con la autoridad de la experiencia y el peso que da la fecundidad de una vida. En el marco de un coloquio o entrevista se nos presenta un testimonio vivo y directo, a la par que se plantean y responden las grandes cuestiones del sacerdocio.

Teología Pública

Una voz para la Iglesia en sociedades plurales

Resultado de imagen de Teología Pública villagranAutor: Gonzalo Villagrán, sj.
Edita PPC

Desde hace un tiempo podemos escuchar con frecuencia la expresión «teología pública» en referencia al trabajo de algunos teólogos con grandes inquietudes por la vida social y política.

El pensamiento de una teología pública muestra el anhelo de poder orientar la reflexión teológica sobre la vida socio-política a toda la sociedad plural sin limitarse a los cristianos. Detrás de esta expresión hay una línea de profunda reflexión y una intuición muy interesantes para nuestras sociedades plurales de hoy en día.

En este libro nos aproximamos a esta vertiente teológica para conocerla más detalladamente, ver sus opciones y sus límites, y poder pensar en posibles aplicaciones a nuestra realidad.

El regreso

Encontrarse con el Dios de la Misericordia

El regreso - Pablo CurtazAutor: Pablo Curtaz
Edita Paulinas

El autor nos ofrece un libro novedoso que discurre entre el género testimonial desde su propia vida y la de otras personas que se cruzan en su camino y el de la reflexión, en torno al tema de la Misericordia y del Dios Padre de Jesús, que se revela siempre profundamente misericordioso.

El autor parte en estas páginas desde su experiencia personal, en la búsqueda del Dios misericordioso, contándonos cómo el entusiasmo de un joven sacerdote le presentó un rostro de Dios totalmente distinto al que él tenía.

Porque, aunque el tema de la misericordia está en todos los escaparates de las librerías, después de que el Papa Francisco convocara el Jubileo de la Misericordia, al terminar este nos preguntamos si habremos captado el mensaje que nos ha transmitido, para no confundir la esencia de misericordia con otros sucedáneos.

Nos encontramos ante un libro ágil, que se lee con agrado, bien planteado, que nos habla sobre la misericordia desde una visión personal, pero bien fundamentada en la exégesis bíblica y desde la ética de una vida cristiana comprometida junto a la gente más empobrecida y excluida.

El Espejo de la Iglesia

¡Hazte de Cáritas!

Sé parte de la solución contra la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!