Los cuartos viernes de mes, encuentro de jóvenes “Con- bocados”, con el Obispo

- in Obispo
188

Todos los cuartos viernes  de mes, el Obispo Juan Carlos Elizalde  convoca a los jóvenes a participar en un encuentro que quiere ser un momento de coloquio y diálogo combinado con la Oración en clave de Adoración Eucarística.  A lo largo de todo este curso, en estos encuentros se está siguiendo el hilo de vivir la vida como vocación, desde diferentes aspectos.

Este encuentro, “Con Bocados con el Obispo”, se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, a partir de las nueve de la noche . La dinámica es sencilla, se comienza cenando un bocadillo y se aprovecha ese momento para conversar sobre el tema elegido. Este viernes 24 de febrero se hablará sobre “El noviazgo”. A continuación, los jóvenes se unen a la Adoración Eucarística que todas las semanas se celebra en la parroquia de los Desamparados. El encuentro finaliza a las once de la noche.

En la Carta Pastoral que el Obispo escribió a los jóvenes sobre la Eucaristía dominical  les invitaba: ” ¿Queréis como jóvenes cristianos vivir la alegría rabiosa del Evangelio y ser una bendición para los que más lo necesitan? ¿Queréis vivir con sentido todas las circunstancias de la vida y dar la mejor respuesta en cada momento? “. La Adoración Eucarística y la Misa Dominical son, como Monseñor Elizalde explicaba en su carta “gracia y tarea, don y esfuerzo, admirable intercambio: por un poco de nuestro tiempo, Él se nos da entero. El Señor se entrega y nosotros le acogemos”.

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria Juan Carlos Elizalde Espinal nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles el día 3 de octubre de 1987.
Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo del mismo año.
Es responsable de la Comisión de Mujeres en la calle y trata del Departamento de Trata de Personas.
Consulta también su página de Facebook.