Iniciativas para jóvenes en Cuaresma – Pascua

Iniciativas para jóvenes en Cuaresma – Pascua

- in Pastoral
172

Pastoral con Jóvenes

Pastoral con Jóvenes anima, orienta y conduce la acción pastoral de la Iglesia en la Diócesis a favor de los jóvenes a través de una red de grupos, asociaciones, comunidades, movimientos, centros educativos...
Creemos en los jóvenes, en su generosidad y entrega, en su búsqueda de la verdad y en sus ideales. Queremos ser una puerta abierta a todos ellos, ser una ayuda real y concreta para alcanzar una vida más plena y feliz a la luz del mensaje de Jesucristo.

La Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes  ha preparado para el tiempo de Cuaresma y Pascua dos iniciativas:

  • Jará: tras las huellas de Jesús, para jóvenes entre 14 y 17 años entre los días 31 de marzo y 2 de abril.
  • Pascua Juvenil, para mayores de 17 años, entre los días 13 y 16 de abril.

Para jóvenes mayores de 17 años, desde la Delegación de Pastoral con Jóvenes proponen vivir una Pascua Juvenil desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, (13-16 de abril). Por la mañana habrá un trabajo más personal, que se compartirá en grupos por la tarde, además de participar en las celebraciones de la Semana Santa. Las inscripciones deben realizarse antes del 15 de marzo

Jará es un término hebreo que significa alegría. Como explican responsables de la Delegación “queremos que este tiempo de encontrarnos con nosotros mismos, con los demás y con Dios, suponga un motivo de gozo”. La dinámica del encuentro Jará será un recorrido que comenzará en la tarde del viernes 31 de marzo, viendo la realidad que nos rodea, desde la perspectiva del amor fraterno. El sábado día 1 de abril por la mañana se conocerán “in situ” diferentes experiencias de voluntariado —la puesta en práctica del amor— . Por la tarde celebrarán cómo Jesús lo ha dado todo por nosotros, y por la noche del sábado, celebrarán la Pascua de Resurrección. Las inscripciones deben realizarse antes del 20 de marzo.

Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a “vegetar”, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella. (…) Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad. Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios.

Discurso del Papa Francisco a los jóvenes en la JMJ 2016

Puedes encontrar más información en el sitio de la Delegación de Pastoral con Jóvenes.

Nuestra Iglesia diocesana, que ha recibido el Evangelio de Jesucristo, tiene la misión de ponerlo al servicio del mundo. Para la Iglesia, la evangelización no es una opción, es su identidad más profunda. La Iglesia ha de revivir hoy el sentimiento apremiante del apóstol que exclamaba: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (I Cor. 9,16).

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Misa Crismal, 12 de abril en Catedral María Inmaculada (11.00 h.)

El Obispo en su Carta Pastoral de Cuaresma ha hecho extensiva la invitación a la Misa Crismal no solo al presbiterio diocesano, sino también a laicos y laicas, religiosos, religiosas y diáconos.