Solasean 2017 “Ser auténtico, un valor en alza” – viernes 3 de marzo

- in Pastoral

Pastoral con Jóvenes

Pastoral con Jóvenes anima, orienta y conduce la acción pastoral de la Iglesia en la Diócesis a favor de los jóvenes a través de una red de grupos, asociaciones, comunidades, movimientos, centros educativos...
Creemos en los jóvenes, en su generosidad y entrega, en su búsqueda de la verdad y en sus ideales. Queremos ser una puerta abierta a todos ellos, ser una ayuda real y concreta para alcanzar una vida más plena y feliz a la luz del mensaje de Jesucristo.

El viernes 3 de marzo, en el centro Cívico Hegoalde, se celebrará el encuentro Solasean 2017, que este año lleva como lema “Ser auténtico, un valor en alza – Benetakoa izatea, goraka doan balorea”. Este encuentro, organizado por la Delegación de Pastoral con Jóvenes, esta abierto a la participación de jóvenes a partir de 14 años, pertenezcan o no a grupos o movimientos, comienza las siete y media de la tarde y finaliza alrededor de las once de la noche.

Como explican desde la Delegación, “ser auténtico significa tener el valor desde lo que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera y aceptando todas las limitaciones y cualidades que cada uno posee… Un cristiano, más que prefecto, debería ser auténtico”.

Para ahondar en esta reflexión, para la cual se preparó y envió un material previo a grupos de jóvenes, se desarrollara un coloquio – en el que los jóvenes tomarán la palabra-  que dinamizará Jorge Ortiz de Urtaran, gestor de positividad. Posteriormente dos magos, Javier y Magic Néstor, relatarán su testimonio y ofrecerán algunos de sus números. Después de cenar un bocata se darán a conocer los nombres de los ganadores de los concursos convocados este año: Spot Publicitario y Carta de Presentación.