Solasean 2017 “Ser auténtico, un valor en alza” – viernes 3 de marzo

- in Pastoral

Pastoral con Jóvenes

Pastoral con Jóvenes anima, orienta y conduce la acción pastoral de la Iglesia en la Diócesis a favor de los jóvenes a través de una red de grupos, asociaciones, comunidades, movimientos, centros educativos...
Creemos en los jóvenes, en su generosidad y entrega, en su búsqueda de la verdad y en sus ideales. Queremos ser una puerta abierta a todos ellos, ser una ayuda real y concreta para alcanzar una vida más plena y feliz a la luz del mensaje de Jesucristo.

El viernes 3 de marzo, en el centro Cívico Hegoalde, se celebrará el encuentro Solasean 2017, que este año lleva como lema “Ser auténtico, un valor en alza – Benetakoa izatea, goraka doan balorea”. Este encuentro, organizado por la Delegación de Pastoral con Jóvenes, esta abierto a la participación de jóvenes a partir de 14 años, pertenezcan o no a grupos o movimientos, comienza las siete y media de la tarde y finaliza alrededor de las once de la noche.

Como explican desde la Delegación, “ser auténtico significa tener el valor desde lo que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera y aceptando todas las limitaciones y cualidades que cada uno posee… Un cristiano, más que prefecto, debería ser auténtico”.

Para ahondar en esta reflexión, para la cual se preparó y envió un material previo a grupos de jóvenes, se desarrollara un coloquio – en el que los jóvenes tomarán la palabra-  que dinamizará Jorge Ortiz de Urtaran, gestor de positividad. Posteriormente dos magos, Javier y Magic Néstor, relatarán su testimonio y ofrecerán algunos de sus números. Después de cenar un bocata se darán a conocer los nombres de los ganadores de los concursos convocados este año: Spot Publicitario y Carta de Presentación.

Nuestra Iglesia diocesana, que ha recibido el Evangelio de Jesucristo, tiene la misión de ponerlo al servicio del mundo. Para la Iglesia, la evangelización no es una opción, es su identidad más profunda. La Iglesia ha de revivir hoy el sentimiento apremiante del apóstol que exclamaba: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (I Cor. 9,16).

El Espejo de la Iglesia

¡Hazte de Cáritas!

Sé parte de la solución contra la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!