Datos con Rostro — Febrero 2017

- in Social

Datos con Rostro - febrero17

Tejiendo igualdad ¡No más precariedad laboral!

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la Juventud Obrera Católica (JOC), como Iglesia encarnada en el mundo obrero y del trabajo queremos decir alto y claro que:

• No podemos callar ante la injusticia social, ante la violación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores. (…)
  • Invitamos a la sociedad a implicarnos en la defensa del trabajo digno para que entre todas y todos eliminemos la precariedad, la desigualdad y el empobrecimiento que afecta a tantas trabajadoras y trabajadores.
  • Exigimos a gobiernos, instituciones y organizaciones sociales el incremento de políticas de igualdad que reconozcan a la mujer su dignidad, su plena integración y protagonismo en la vida social.

HOAC Y JOC, Comunicado 8 de marzo de 2017 – Día de la mujer trabajadora

Para cualquier sugerencia, mayor profundización en los datos presentados o más información, consulta Mundo Obrero e Iglesia, del Secretariado Social Diocesano.

Quiero una Iglesia pobre, para los pobres

Papa Francisco — Evangelii Gaudium n.198