Proyecto “Lo que escuchas, te educa” en Egibide

- in Pastoral
95

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, a lo largo de estas semanas y hasta el 10 de marzo, los campus de Arriaga, Jesús Obrero, Mendizorrotza, Molinuevo y Nieves Cano, de EGIBIDE lucirán  diferentes carteles con el punto lila y textos que hacen referencia a algunas letras de canciones.

Esta iniciativa es fruto del trabajo del grupo de voluntariado “Bilatuz- Activistas”, en colaboración con las Mediatecas de Egibide y la Comisión de Igualdad, formado por chicos y chicas de Bachillerato y Formación Profesional, que se ha ido formando a lo largo del primer trimestre en diferentes temáticas relacionadas con la exclusión y dificultad social (Inmigración, pobreza, desigualdad de género, violencia…) que éllos y éllas mismas han elegido.

Finalmente, el propio grupo se ha decantado por trabajar en torno a la desigualdad de género. El proceso ha dado como fruto el proyecto #EGIBIDE8M (lo que escuchas te educa) que ha consistido en el análisis de letras de canciones de distintos géneros musicales (rock, reggaetón, pop…) desde la perspectiva de género y aportar alternativas de grupos y canciones que denuncian los estereotipos y la violencia machista en la música, fomentando una cultura igualitaria.

¡Síguenos en twitter con el hashtag #EGIBIDE8M!

Nuestra Iglesia diocesana, que ha recibido el Evangelio de Jesucristo, tiene la misión de ponerlo al servicio del mundo. Para la Iglesia, la evangelización no es una opción, es su identidad más profunda. La Iglesia ha de revivir hoy el sentimiento apremiante del apóstol que exclamaba: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (I Cor. 9,16).