Retiro de Cuaresma en el Seminario

- in Interioridad
166

El sábado 18 de marzo tuvo lugar en el Seminario de Vitoria el retiro de Cuaresma, con el título Cuaresma, camino hacia la Eucaristía. Estuvo dirigido por el Obispo de Vitoria y en él participaron más de 100 personas.

Retiro CuaresmaA lo largo de todo el día del sábado, el grupo fue guiado mediante diferentes textos bíblicos y reflexiones:

• Orar, pasar de la oscuridad a la luz
    La oración como conversación “con una persona con la que tengo mucha confianza, con un amigo”, según las palabras de san Ignacio. El texto elegido fue el de la curación del ciego de nacimiento (Mc 8, 22-26)
  • Su amor nos construye
    La relación con Dios, con un “Dios que no habla de castigo, sino de conquistarme, de hablarme de amor, de desposarme para siempre.” Dios nos construye con barro, creándonos, curando, dándonos vida, fuerza, ánimo
  • Valemos porque valemos para Él
    Desde los textos Vosotros valéis mucho más (Mt 6, 26) y Tú vales mucho más a mis ojos (Is 43, 4), crecer en la confianza en Dios
  • Cuaresma para recuperar el sentido
    A partir de nuestra vida concreta, en la que nos reconocemos hijos de Dios, responder a tres preguntas fundamentales: ¿Por qué vivo yo? ¿Para qué vivo yo? ¿Qué quiero hacer con mi vida?
  • Refrescar la llamada
    La experiencia de San Pedro como una ayuda para ser más realistas y a salir de nosotros mismos para comprometernos con la Reconstrucción del Reino, hasta el final. Desde su primer contacto con Jesús (Jn 1, 35-42), pasando por la experiencia de sentirse pecador (Lc 5, 8) y la llamada de Jesús a la misión (Lc 5, 10) “No temas, de hoy en adelante serás pescador de hombres”
  • En comunión con Jesús
    En la Eucaristía recordamos que Jesús se hace entrega, profundizando en el texto del Lavatorio de los Pies (Jn 13, 1-17).
    La eucaristía, encuentro de la comunidad, están íntimamente relacionadas. Comunión y Comunidad.

Retiros Espirituales

Consulta los próximos Retiros Espirituales

Conventos de Monjas Contemplativas

En los conventos puedes participar de la oración de la Liturgia de las Horas junto a la comunidad.

El Espejo de la Iglesia

¡Hazte de Cáritas!

Sé parte de la solución contra la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!