Me apunto a Religión

Me apunto a Religión

- in Actualidad, Pastoral
264

En la época de reservar la matrícula en los colegios e institutos, comienza la campaña para que niños/as y jóvenes se apunten a la asignatura de religión católica, bajo el lema Me apunto a religión.

Además de la página meapuntoareligion.com, se ha abierto un canal en Facebook/MeApuntoAReligion en que poder conversar con personas interesadas en la campaña.

En esta ocasión, la campaña pone de relieve las razones por las que es importante estudiar Religión:

  • es tu libertad para elegir: la religión es la única asignatura que puedes elegir cada año. Si la eliges puedes conocer mejor el sentido de la vida, el origen del arte y la cultura, el valor de cada ser humano. Elegir religión te permite conocer mejor para ser más libre.
  • una visión plural de la sociedad: es una asignatura para debatir, dialogar sobre nuestra sociedad y sus valores, sobre las grandes preguntas de la persona humana, sobre cómo construir un mundo mejor. Es un tiempo para comprender y dialogar con todos y ofrecer respuestas.
  • no mide tu fe, sino tu conocimiento: en religión no se te pregunta por tus creencias, sino sobre el contenido de la asignatura impartida. El respeto a la libertad de cada alumno es total, porque la fe es un acto de la libertad de la persona.
  • fomenta el respeto y la tolerancia: la clase de religión te ayuda a conocer la persona humana, su valor y dignidad. Por eso fomenta la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el compromiso, la opción por los más necesitados, la lucha por la justicia…
  • aporta valores humanos esenciales: Jesús de Nazaret nos dejó un estilo de vida que merece la pena conocer. Es el gran maestro de humanidad que nos enseñó a ser personas que buscan el bien, la verdad y la belleza, a vivir la relación original con el Misterio que nos constituye.
  • ayuda a comprender el mundo en el que vives: las tensiones en Oriente Medio, el liderazgo del Papa Francisco, la necesidad del cuidado de la Naturaleza, la preocupación por los refugiados, la persecución sistemática de los cristianos en Oriente y África, las causas del terrorismo son afrontadas en esta asignatura.

El Espejo de la Iglesia

¡Hazte de Cáritas!

Sé parte de la solución contra la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Desafíos contemporáneos de la educación

Carta Pastoral de Francisco Pérez, Mario Iceta, José Ignacio Munilla, Juan Carlos Elizalde y Juan Antonio Aznárez sobre la importancia de la educación como “una cuestión social nuclear”, tanto para el “pleno desarrollo” de la personalidad del ser humano como para la construcción “de una sociedad humana, justa y fraterna”.