Nota aclaratoria

- in Obispo
103

Con respecto a las interpretaciones que se han hecho de mis palabras en la homilía de esta mañana en la Misa Crismal, quiero aclarar lo siguiente:

1. Mis palabras estaban referidas a las iniciativas del Proyecto Paz y Reconciliación  que acaba de poner en marcha el Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria Gasteiz, y en absoluto se referían a otros ámbitos políticos.
  2. Es totalmente falso que existan visiones divergentes entre los obispos vascos, navarros y de Bayona, en esta materia. Nuestra comunión es plena y fecunda y me hallo en perfecta sintonía con ellos. Hago esta aclaración, para salir al paso de interpretaciones equivocadas, que nada tienen que ver con la intención de mis palabras.
  3. Éstas fueron mis palabras: “En esta nueva etapa histórica, la diócesis desde el Secretariado Social está impulsando y dando forma al nuevo proyecto “Paz y Reconciliación”. En el nuevo escenario la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz y yo me alegro y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles. Nos espera un largo camino en el que no podemos ni desanimarnos ni restarnos sino sumarnos”.

+ Juan Carlos Elizade, Obispo de Vitoria Gasteiz

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria Juan Carlos Elizalde Espinal nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles el día 3 de octubre de 1987.
Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo del mismo año.
Es responsable de la Comisión de Mujeres en la calle y trata del Departamento de Trata de Personas.
Consulta también su página de Facebook.

El Espejo de la Iglesia

¡Hazte de Cáritas!

Sé parte de la solución contra la pobreza. ¡Hazte de Cáritas!