Nota aclaratoria

- in Obispo
291

Con respecto a las interpretaciones que se han hecho de mis palabras en la homilía de esta mañana en la Misa Crismal, quiero aclarar lo siguiente:

1. Mis palabras estaban referidas a las iniciativas del Proyecto Paz y Reconciliación  que acaba de poner en marcha el Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria Gasteiz, y en absoluto se referían a otros ámbitos políticos.
  2. Es totalmente falso que existan visiones divergentes entre los obispos vascos, navarros y de Bayona, en esta materia. Nuestra comunión es plena y fecunda y me hallo en perfecta sintonía con ellos. Hago esta aclaración, para salir al paso de interpretaciones equivocadas, que nada tienen que ver con la intención de mis palabras.
  3. Éstas fueron mis palabras: “En esta nueva etapa histórica, la diócesis desde el Secretariado Social está impulsando y dando forma al nuevo proyecto “Paz y Reconciliación”. En el nuevo escenario la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz y yo me alegro y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles. Nos espera un largo camino en el que no podemos ni desanimarnos ni restarnos sino sumarnos”.

+ Juan Carlos Elizade, Obispo de Vitoria Gasteiz