Familias, inmigración y María de Nazaret, en la Librería Diocesana

- in La Palabra

Librería diocesana

Puedes encontrar libros, discos y material religioso en la Librería Diocesana.
c/ Vicente Goicoechea, 5 945 133 306

Resultado de imagen de Familias con estilo. Así educas, así serán tus hijos ovallesFamilias con estilo

Así educas, así serán tus hijos

Autor: Alied Ovalles
Edita San Pablo

Este libro es un medio de consulta y de referencia para todo aquel que quiera conocer, entender y profundizar sobre todo lo relacionado con las formas de educar de los padres. En su contenido se describe de manera instructiva y precisa cada uno de los diversos estilos educativos, entendidos como pautas, creencias, hábitos, estrategias y medios de control que emplean los padres en la educación de sus hijos, y su relación directa con el comportamiento de estos.

El libro especifica también las consecuencias o conductas de riesgo que se producen en la convivencia del hogar o escolar como consecuencia de la  forma de educar de los padres y explica diversas acciones preventivas  que deben surgir en los hogares para educar bien, y aquellas que han de promoverse en la comunidad docente.

Resultado de imagen de Europa entre el miedo y la hospitalidad pleiteEuropa entre el miedo y la hospitalidad

Autor: Francisco Pleite
Edita Salterrae

Una de las preocupaciones que más inquietan a los europeos es la llegada de inmigrantes y refugiados. Las encuestas del Eurobarómetro así lo reflejan. El espacio político está cada vez más ocupado por los temas relacionados con la inmigración. La Comisión europea y el Consejo de Europa celebran cumbres con un solo tema en la agenda: crisis de los refugiados.

Europa se debate entre acoger y rechazar. Entre actuar o permanecer indiferente. Tiene que decidir entre el miedo y la hospitalidad. Este libro analiza la situación actual: las causas que llevan a millones de personas a abandonar sus hogares, las nuevas fronteras que se levantan por la globalización, la crisis económica y el cambio climático. El autor pretende arrojar luz sobre la llegada e integración de los refugiados.

Resultado de imagen de María, la madre de Jesús ravasiMaría, la madre de Jesús

Autor: Gianfranco Ravasi
Edita San Pablo

El cardenal Ravasi traza un completo retrato de María, a caballo entre la biografía, la teología y la simbología, para mostrar los rasgos más característicos de una mujer única en la historia de la humanidad.

Comienza repasando las diferentes imágenes o tipologías referidas a la mujer dentro de la Biblia, para asociarlas a la madre de Jesús. Analiza después los pasajes del Nuevo Testamento en que ella aparece directamente, sin olvidar la figura de José, el nacimiento de Jesús y su dolorosísima experiencia en la Pasión.

Mira también los textos del Antiguo Testamento que profetizan su existencia para interpretarlos desde las principales oraciones dedicadas a María. Se detiene por último en los evangelios apócrifos y en el protagonismo que tiene María en alguno de ellos.