Los alejados de la fe cristiana

- in Vídeos
95

Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana

Papa Francisco – Julio 2017

Dios, nuestro Padre,
que nos llamas a conocer y a seguir a tu Hijo Jesús
como modelo de nuestras vidas.
Ayúdanos a dar un testimonio coherente de nuestra fe en Jesús,
que interpela a las personas que nos rodean.
El Evangelio tiene una enorme fuerza de transformación,
Cuando se vive en su radicalidad y belleza.
Por lo contrario,
una fe desligada de la vida,
sin misericordia,
causa escándalo y alejamiento.
Te pedimos perdón por nuestras faltas de coherencia,
que llevan a tantos hermanos y hermanas a no encontrar en la Iglesia un lugar de vida plena.
Te pedimos por todos los que se alejaron de la fe,
para que, con nuestra oración y testimonio,
redescubran la alegría de creer y vivir en Cristo.

Desafíos para el mes

• Rezar por los que se alejaron de la fe, para que su corazón se abra a los llamamientos del Padre de Misericordia.
  • Reflexionar personalmente si estamos dando un testimonio coherente de vida según el Evangelio, marcado por la misericordia y la alegría.
  • Proporcionar un momento de reflexión en la parroquia sobre modos concretos de hablar de la fe a quien esté alejado de la Iglesia.