Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Berri Ona — Compartiendo contigo una buena noticia

Los dibujos que pintan la fachada del Centro pastoral BerriOna más que caminos quieren reflejar surcos. Y es que me gusta pensar que cada uno/cada una que nos acercamos a BerriOna traemos unos surcos de lágrimas en los rostros propios y ajenos. Cada cual sabe de sus pesares y sus luchas solidarias. Pero traemos, además y también, los surcos que abren la amistad, la ternura, la fe, la sed de justicia y de Infinito.

BerriOna, el centro pastoral ubicado en Salburua, quiere ser un lugar de presencia en el barrio, un espacio de acogida y un punto de encuentro. La religión está siendo afectada tanto por el fenómeno de la secularización como por la presencia de otras religiones. Pero al mismo tiempo se percibe una dimensión de transcendencia en el ser humano que no podemos obviar.

Centro Pastoral Diocesano Berri Ona

c/ Gabriela Mistral, 27 (esquina Bratislava)
SALBURUA (Vitoria-Gasteiz)

Desde aquí el centro BerriOna, (una propuesta y apuesta de la diócesis de Vitoria), quiere ser de manera sencilla y humilde:

• una puerta abierta a ese deseo de sentido y espiritualidad que late en el fondo de las personas y que nos pone en búsqueda y en relación con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
  • y un espacio abierto para la escucha y la acogida; la relación y el encuentro.
  • Pero queremos y también fomentar una actitud más comprometida con la sociedad que nos rodea, descubriendo y denunciando las injusticias y mentiras que están en torno nuestro. Colaborando con otras personas y colectivos comprometidos por un barrio más solidario y compasivo “donde —en palabras de SalburuKoLore— tengan cabida todas las personas independientemente de su cultura, genero, edad, ideología, creencia...”

Por ello este curso, nos proponemos, fomentar y cuidar estas líneas y opciones: Una consciencia lúcida, una búsqueda compartida, una opción por la escucha y la acogida, una experiencia de contemplación y una presencia compasiva. Surcos nuevos, o quizás los de siempre, pero a la intemperie y donde plantar: tiempo en las manos, sentido a las preguntas, deseo de justicia, sed de Ser... Todo ello sigue estando en el paisaje.

Para en definitiva, ser expresión de una iglesia misionera y en salida. Que quiere anunciar la Buena noticia (Berriona) del evangelio de Jesús como una propuesta de sentido para el hombre y la mujer de aquí y de hoy.