Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

ACG celebra en Estíbaliz su X aniversario "Haciendo realidad el sueño de Dios"

La Acción Católica General celebra este año el X Aniversario de la fusión de los tres sectores – Infancia, Jóvenes y Adultos – bajo el mismo paraguas de Acción Católica General. Este año del décimo aniversario lleva por lema “Haciendo realidad el sueño de Dios”. En nuestra diócesis esta realidad la componen casi 140 niños y niñas de las parroquias de Todos los Santos, Santa Teresa, Santa Maria Josefa, San Blas de Dulantzi y San Joaquín y Santa Ana, además de dos grupos de jóvenes y siete de adultos de las parroquias de San Jose, María Inmaculada, Todos los Santos, San Mateo…

El pasado sábado se reunieron en Estíbaliz para celebrar el encuentro diocesano de los tres sectores y celebrar así el décimo aniversario. Los niños y niñas con sus educadores fueron caminando desde Otazu hasta el Santuario - con parada para el almuerzo compartido incluida -. Allí les esperaban miembros de los sectores de Jóvenes y Adultos para comenzar el encuentro con la eucaristía, preparada entre todos los grupos, que presidió el consiliario de Infancia, José Luis Querejazu. Durante la eucaristía se hizo referencia al camino recorrido en estos diez años. En el momento de las ofrendas este recorrido de diez años se materializó en tres zapatos de diferente tamaño – uno representando a cada sector – y con tres velas , simbolizando la luz que guía nuestros pasos.

Además, tras la homilía - en la que José Luis animó a los asistentes a dar frutos con sus vidas-  pudieron escuchar el testimonio de Ainara y Raquel, dos miembros del sector de adultos que el pasado verano vivieron una breve pero intensa experiencia misionera con la comunidad de religiosas marianitas en Kaikor, una de las zonas más empobrecidas del norte de Kenia (puedes leer aquí la entrevista que les hicimos).

Tras la eucaristía niños y mayores compartieron la comida y el café de comercio justo de Bide Bidean. La tarde comenzó con unas informaciones sobre el décimo aniversario de la ACG y el Encuentro de laicos de Ávila, que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto, cuyo objetivo es reflexionar y profundizar sobre la presencia pública del laicado y en su misión evangelizadora en ámbitos como la familia, la política, la cultura y el trabajo. También se habló brevemente sobre las acciones del Plan Diocesano de Evangelización en las que como ACG están especialmente involucrados - a través de la comisión de trabajo decente y de Misiones Diocesanas- , y animaron a sus representantes en su próxima reunión de las coordinadoras en Madrid. Después de este momento comenzaron los juegos, preparados por el Grupo B del sector de adultos y el sector de Infancia, hubo tiempo para hablar, para cantar y para bailar. Sin duda un fin de fiesta por todo lo alto.

“Este encuentro celebrativo, al comienzo de la última etapa del curso, en una día primaveral privilegiado sirvió para, vernos, reconocernos y compartir lo que somos y hacia dónde caminamos, alimentándonos unos a otros desde la alegría de ser una familia grande que intenta vivir “Haciendo realidad el sueño de Dios”” – nos cuentan desde la Comisión Diocesana de ACG.

Felicidades por esos diez años!